- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"El Atlético con el Cholo Simeone, están haciendo las cosas bien en...

«El Atlético con el Cholo Simeone, están haciendo las cosas bien en los últimos años»: Xavi Hernández

El triunfo del Barcelona ante el Nápoles fue muy celebrado sobre el césped y, según afirma el entrenador azulgrana que ha detectado, ha significado un punto de inflexión en el estado de ánimo de la entidad: “Creo que ha vuelto la ilusión y eso es muy positivo para el barcelonismo. La eliminación del Nápoles nos da estabilidad y ese punto de ilusión que detecto”, ha afirmado Xavi Hernández en la previa de la visita al Atlético de Madrid, un partido que califica de “vital, como todos los que quedan”.

Considera que el Atlético es “un equipo fortísimo en casa, como demostraron el ptro día”, ante el Inter. “Nos costará, pero llegamos bien”, asegura Xavi, que acto seguido matiza que “ellos también”. Y da un dato que ilustra el poderío rojiblanco en el Metropñolitano: “No pierden en Liga desde que ganamos ahí la temporada pasada, eso dice mucho de su potencial en casa”.

Desgranando la situación del equipo de Simeone y cómo afrontará el partido tras el desgaste del miércoles, Xavi afirma que “han tenido tiempo de descartar, pero uno menos que nosotros. Nuestra idea no va a cambiar”. Y elogia a Memphis: “Le conocemos perfectamente. Es un futbolista que tiene gol, tiene potencial; un futbolista que ya nos creó problemas en casa, con una gran parada de Iñaki. Seguro que tendrá minutos”.

No cree que el Atlético haya perdido consistencia: “Es quizás más ofensivo que antes y por eso encajan más goles. Son contundentes, lo que creo es que han ganado en talento en los últimos años. Simeone es un gran entrenador”.

Ante el regreso de Joao Félix al Metropolitano, no ha querido mojarse sobre si el portugués va a jugar o sobre si es un partido hecho a su medida, tras su gran actuación en Montjuïc: “Es un partido hecho a medida para todos los grandes jugadores. Para jugar contra el Atlético hay que demostrar mucha personalidad. En la primera vuelta hizo un partidazo. En el Metropolitano será importante, él, como todos”. En alusión al recibimiento que tendrá, afirmó que “a mí me gustaban los ambientes hostiles para demostrar tu valía y Joao tiene un carácter fuerte, es valiente. Tiene todas las características para hacer un gran partido».

Anunció que Marcos y Ferran estarán en la lista y, sobre Griezmann, apuntó que su marcha del club se debió “a una cuestión de ‘fair play’ financiero”.

En cuanto al sorteo de los cuartos de Champions, apuntó que “el PSG es complicadísimo, uno de los peores rivales que nos podían tocar. Conozco a Luis Enrique como entrenador, a su ‘staff’, siu forma de trabajar… Nos ha tocado uno de los más difíciles, uno de los mejores rivales de Europa”. Aun así, advierte que “vamos a competirla, a soñar”.

En los medios franceses el sorteo se ha calificado como “indulgente con el PSG” y Xavi apuntó que “no me gusta esa palabra, pero quizás el papel de favorito sí se lo doy al PSG. Más allá de la historia, en que tenemos más Champions, actualmente la situación no es la misma, sobre todo en el terreno económico. Pero a ilusión no nos gana nadie, vamos a ir a competir. Nos ha tocado uno de los rivales más difíciles, pero hay que demostrar en el campo esa superioridad”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp