- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADOlancho se suma a Alerta Roja por alta contaminación del aire

Olancho se suma a Alerta Roja por alta contaminación del aire

Por múltiples casos de afectaciones en la salud de las personas, altos niveles de contaminación atmosférica, mala calidad del aire que provoca la densa capa de humo con altas temperaturas, así como los incendios forestales y la ausencia de lluvias, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), eleva a Alerta Roja al departamento de Olancho, que junto a los departamentos de Atlántida, Colón, Francisco Morazán, Comayagua, Cortés y Yoro, permanecerán en ese nivel máximo.

Mientras que, en Alerta Amarilla permanecerán por tiempo indefinido 9 departamentos entre ellos: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y Santa Bárbara.

Asimismo, los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios, también se mantienen en Alerta Verde. Los tres niveles de alertas se realizan debido a que, la contaminación causa efectos negativos en la salud de la población, sobre todo en los niños, adultos mayores y en personas con enfermedades base, donde se debe continuar con las medidas preventivas.

Los tres niveles de alertamiento entran en vigencia a partir de la 1 de la tarde de hoy jueves 16 de mayo, por tiempo indefinido y se debe continuar con el monitoreo del fenómeno y la salud de la población hondureña, así como la puesta en práctica de medidas preventivas correspondientes para salvaguardad la salud y la vida de las personas.

La contaminación ambiental continúa con una densa capa de humo, proliferación de puntos de calor y falta de lluvias y la continuidad en la quema o preparación de las parcelas para la agricultura en toda la región de Mesoamérica, algunos incendios forestales, la contaminación de gases de escape o combustión de vehículos y emisión de gases de la industria que han causado múltiples casos de afectaciones en la salud de la población y reducida visibilidad, que ha llevado al cierre temporal de aeropuertos y la suspensión de clases en algunos sectores del país.

Según la Dirección de Riesgo Ambiental, la Dirección de Preparación y Respuesta a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), de esta Secretaría de Estado, el humo permanecerá por tiempo indefinido hasta que haya un cambio en el patrón de los vientos, la atmósfera sobre la región sea menos estable y comience la temporada lluviosa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp