- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAcusan a hombre de supuestamente publicar numerosas amenazas violentas contra Biden

Acusan a hombre de supuestamente publicar numerosas amenazas violentas contra Biden

Jordan Gee, un hombre de Pensilvania de 37 años ha sido formalmente acusado por agentes federales por presuntamente realizar amenazas de muerte contra el presidente Joe Biden y funcionarios locales a través de videos publicados en línea. La acusación, presentada el martes, incluye tres cargos de amenazas contra el presidente y un cargo de amenazas interestatales.

Según la Fiscalía Federal para el Distrito Medio de Pensilvania, Gee ya estaba detenido por otros motivos cuando el gran jurado presentó la acusación federal. Para asegurar su presencia en futuras audiencias, los fiscales federales solicitaron un recurso de hábeas corpus, lo que mantiene a Gee bajo custodia, detalló Law&Crime.

Las amenazas de Gee surgieron poco antes de una visita de campaña de Biden a Scranton, donde el presidente se reunió con varios grupos de simpatizantes, incluidos trabajadores de un sindicato local y empleados ferroviarios.

Biden, quien tiene raíces en Scranton, también participó en un evento en un centro cultural de la ciudad, acompañado por la alcaldesa Paige G. Cognetti. Durante esta visita, un grupo de manifestantes con banderas palestinas expresó su descontento por el apoyo del presidente a Israel en su conflicto con Gaza.

Las amenazas de Gee surgieron poco antes de una visita de campaña de Biden a Scranton.

“Te voy a matar”

Entre las amenazas que se le atribuyen a Gee, una de las más destacadas, fechada el 15 de abril, decía: “Joe Biden: te voy a matar a ti y a todo tu gabinete”. En el mismo mensaje, también amenazó a los alcaldes de Kingston y Wilkes-Barre. Otros videos contienen variaciones de esta amenaza, repitiendo la intención de atentar contra la vida del presidente y su equipo.

Uno de los videos más alarmantes muestra a Gee diciendo: “Joe Biden: te voy a decapitar delante de todos en la televisión en vivo… Si vienes a mi ciudad en Scranton, Pensilvania, te cortaré la maldita cabeza delante de todos; lo prometo”. En otra grabación, insistió: “Voy a matarte, Joe Biden. Mantente fuera de mi ciudad”.

Sin embargo, según informes del Wilkes-Barre Times Leader, Gee en realidad es nativo de Nanticoke, una ciudad a unos 43 kilómetros al suroeste de Scranton. El mismo periódico informó que Gee había sido arrestado recientemente por robar una bolsa de café de una cafetería y resistirse al arresto. Las amenazas en video fueron publicadas más tarde ese mismo día.

Si es declarado culpable, Gee podría enfrentar hasta 20 años de prisión, además de posibles multas y libertad supervisada. Actualmente está representado por la defensoría pública federal, aunque su abogado no ha emitido comentarios sobre el caso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp