- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasEl barco de ayuda español Open Arms parece encontrarse frente a la...

El barco de ayuda español Open Arms parece encontrarse frente a la costa de Gaza

El barco de ayuda español Open Arms parece encontrarse frente a la costa de Gaza, según los datos de MarineTraffic.com. Los datos muestran que el barco se encuentra a menos de 10 km de la costa de Gaza.

Testigos presenciales en el norte del enclave declararon a CNN que pueden ver un carguero blanco no militar frente a la costa, algo que los gazatíes no ven a menudo, y afirman que se encuentra dentro de las fronteras marítimas de Gaza, acompañado por un buque militar israelí.

El buque Open Arms zarpó el martes de la ciudad portuaria de Larnaca, en Chipre, con 200 toneladas de alimentos a bordo, según World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro que afirmó que se trata del primer envío marítimo de ayuda al enclave devastado por la guerra.

La población de Gaza necesita ayuda desesperadamente. Según el Programa Mundial de Alimentos, sus habitantes se enfrentan a «niveles de crisis o peores de inseguridad alimentaria aguda».

Australia reanudará la financiación de la agencia de la ONU en Gaza

El gobierno de Australia anunció este viernes que reanudará la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) tras tomar medidas para reforzar la integridad de las operaciones de la organización.

Más de una docena de países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, habían suspendido su financiación a la UNRWA después de que Israel denunciara que varios empleados de la agencia estaban implicados en el atentado de Hamás del 7 de octubre.

La UNWRA ha despedido a los empleados implicados en las acusaciones y ha advertido de que podría verse obligada a interrumpir su trabajo en Gaza a medida que se agoten los fondos.

Al reanudar la financiación, el gobierno australiano afirmó que «responde a una situación humanitaria en Gaza que es desesperada».

Dijo que su decisión estaba «en línea con los pasos dados por Canadá, Suecia y la Unión Europea».

El gobierno dijo que el acuerdo de financiación «incluirá condiciones estrictas como garantías de neutralidad del personal, y confianza en las cadenas de suministro».

La ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, dijo que «el gobierno australiano trabajará con UNRWA de forma continuada para garantizar que su integridad y neutralidad son irreprochables.»

Australia dijo que también entregará 140 paracaídas para su uso en lanzamientos aéreos humanitarios por parte de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

Australia también proporcionará alrededor de 2,6 millones de dólares a UNICEF y alrededor de 1,3 millones de dólares a un nuevo mecanismo del Coordinador Superior Humanitario y de Reconstrucción de la ONU para Gaza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp