- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDetenido un menor al usar una IA para manipular unas fotos de...

Detenido un menor al usar una IA para manipular unas fotos de una conocida en España

Agentes de la Policía Nacional han informado de la detención de un menor de edad por un delito de corrupción de menores, al presuntamente haber modificado éste con un programa de inteligencia artificial (IA), fotos de una conocida, en una red social, en Palma.

En nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron cuando el grupo Delitos Tecnológicos recibió a mediados de febrero de este año la denuncia efectuada por la madre de una menor, en la que exponía que a su hija le habían publicado en una famosa red social fotos obtenidas de su perfil público, que, al parecer, se habían modificado utilizando algún programa o aplicación de Inteligencia Artificial apareciendo la menor desnuda.

Una vez que se obtuvieron todos los datos, los agentes procedieron a realizar la investigación con las fotos aportadas, analizando el perfil denunciado por la víctima y, tras la salvaguarda de la información obtenida, se indicó a las perjudicadas que denunciaran el perfil a la plataforma de la red social para eliminar dicha cuenta y la información contenida en la misma.

Tras contactar nuevamente con la denunciante, se le indicó que, al parecer, había más menores que se les había realizado la misma operación pero que no las conocía y no las pudo identificar, habiendo sido eliminadas de dicha cuenta.

Al parecer, el método usado por el presunto autor era tomar fotos de menores atractivas que tuvieran fotos publicadas en el perfil público de su cuenta de una conocida red social y tras tratarlas con una aplicación de IA, las subía a su cuenta y las etiquetaba.

Tras todo ello, la Policía Nacional identificó y localizó al presunto autor por lo que se procedió a su detención. También se le intervino el terminal móvil para el volcado y extracción de la información que pudiera contener.

Al menor se le ha imputado un delito de corrupción de menores, por presunta tenencia, distribución y producción de pornografía. Resuelta la investigación y al tratarse el presunto autor de un menor de edad, la Policía Nacional informó al juzgado de Palma que entendía de las denuncias para su posterior remisión a Fiscalía de Menores.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp