- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl máximo tribunal de la ONU rechazó la petición del régimen de...

El máximo tribunal de la ONU rechazó la petición del régimen de Nicaragua para ordenar a Alemania que suspenda la ayuda militar a Israel

El máximo tribunal de la ONU rechazó el martes una solicitud del régimen de Nicaragua para ordenar a Alemania que suspenda la ayuda militar y de otro tipo a Israel y renueve la financiación a la agencia de ayuda de la ONU en Gaza.

La Corte Internacional de Justicia dijo que no se cumplían las condiciones legales para emitir tal orden y falló en contra de la solicitud en una votación de 15 a 1, poniéndose efectivamente del lado de Alemania, que dijo a los jueces que apenas exporta armas a Israel.

Sin embargo, el panel de 16 jueces se negó a desestimar el caso por completo, como había solicitado Alemania. El tribunal aún escuchará argumentos de ambas partes sobre el fondo del caso de Nicaragua, que alega que, al brindar apoyo a Israel, Alemania no logró evitar el supuesto genocidio en Gaza. El caso probablemente llevará meses o años.

El tribunal “sigue profundamente preocupado por las catastróficas condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza”, dijo Nawaf Salam, presidente del tribunal.

Añadió que el tribunal “considera particularmente importante recordar a todos los Estados sus obligaciones internacionales en relación con la transferencia de armas a las partes en un conflicto armado, a fin de evitar el riesgo de que dichas armas puedan ser utilizadas” para violar el derecho internacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp