- Publicidad -
viernes, 3 mayo 2024
26.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl polvo del Sahara tiñe el cielo de Atenas de un color...

El polvo del Sahara tiñe el cielo de Atenas de un color completamente naranja

El ambiente en Atenas es sofocante desde la mañana debido al polvo africano que ha “cubierto” la capital de Grecia. Según las previsiones del Observatorio Nacional de Atenas, además de concentraciones de polvo muy elevadas que limitarán la visibilidad, se producirán lluvias de barro en el área metropolitana.

Polvo africano: recomendaciones de expertos

Las personas con afecciones respiratorias preexistentes son particularmente vulnerables durante los períodos de niveles elevados de polvo, lo que se refleja en un aumento de las admisiones hospitalarias.

El polvo africano es un fenómeno relativamente común en Grecia, especialmente cuando las condiciones meteorológicas favorecen el transporte de partículas de polvo desde el desierto del Sahara. La frecuencia y la intensidad del polvo africano en Grecia pueden variar de un año a otro, de 7 a 20 episodios (una media de 13 episodios/año), dependiendo de las condiciones atmosféricas y de la cantidad de polvo transportado desde el Sahara. En general, el polvo africano no es infrecuente en la región griega.

Este fenómeno natural puede tener un impacto significativo en la salud de los habitantes de nuestro país, principalmente debido al deterioro de la calidad del aire. El polvo africano transporta una amplia gama de tamaños de partículas, como PM10, PM2,5 o incluso mucho más pequeñas, y también puede absorber contaminantes de la atmósfera. Cantidades cada vez mayores de partículas en la atmósfera pueden empeorar enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y alergias.

Además de concentraciones de polvo muy elevadas que limitarán la visibilidad, se producirán lluvias de barro en el área metropolitana.

Efectos sobre el sistema respiratorio

Uno de los principales efectos del polvo africano sobre la salud es su efecto sobre el sistema respiratorio. Las partículas finas de polvo pueden penetrar profundamente en los pulmones e incluso llegar al torrente sanguíneo. Para las personas con afecciones como asma, bronquitis o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la exposición a estas partículas puede empeorar los síntomas y provocar dificultad para respirar, tos, sibilancias y malestar en el pecho.

Alergias e irritación

El polvo africano puede provocar reacciones alérgicas, irritación respiratoria, congestión nasal, estornudos y ojos llorosos en algunas personas. Las personas con alergias o sensibilidades ambientales pueden experimentar un aumento de los síntomas durante períodos de altos niveles de polvo africano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp