- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.1 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEnvían a la cárcel a hombre acusado de quitarle la vida a...

Envían a la cárcel a hombre acusado de quitarle la vida a un perrito en Yoro

Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía de Yoro en audiencia de declaración de imputado lograron la detención judicial de un labrador como sospechoso de agredir a su pareja y de haber dado muerte a su mascota, un pequeño perrito. A Elvin René Zúñiga le decretaron la detención judicial por los presuntos delitos de maltrato familiar y maltrato animal en un hecho que ocurrió el 15 de abril en aldea Ayapa en la jurisdicción de Yoro.

Según testimonios, el acusado llegó a su casa de habitación a eso de las siete de la noche y comenzó a insultar a su pareja, a su pequeño hijo, a su hermana y a su madre tildándolas de sinvergüenzas y de ser unas “hijas de p…”. El acusado en el arrebato de ira tomó entre sus manos a un pequeño cachorro de tres meses de nacido estrellándolo en reiteradas ocasiones sobre el piso de la casa hasta matarlo.

Entre tanto, la Fiscalía Local de El Progreso, dio a conocer que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas las presentadas en la causa contra Carlos Omar Garay Canales, sospechoso de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.

También informaron que en audiencia de individualización de la pena solicitaron la imposición de una pena de 12 años con seis meses de reclusión contra José Luis Alvarado Acevedo, Néstor Geovany Melgar Rivera por el delito de homicidio a título de cómplice en perjuicio de Darwin Ismael Matute Jiménez, y Daniel Edgardo Alba Paz, además por robo con violencia o intimidación y porte ¡legal de arma de fuego de uso comercial.

Mientras que, en audiencia de estricta conformidad Keidin Alfonso Rosales y Oliver Alexis Rosales fueron condenados por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y se impuso la medida de prisión preventiva a Jairo Misael Ramírez García, Luis Gerardo Pineda Alarcón y Said Moisés Sánchez Rodríguez, por tráfico de droga.

Fueron declarados en rebeldía Jorge Alejandro Ortega Cárdenas por robo en su grado de ejecución de tentativa, Nelson Otoniel Andino Ramos y Cindy Josselyn Castillo López por portación ilegal de arma de fuego de uso permitido; y a Marco Tulio Hernández Herrera por lesiones leves y por incumplimiento de las medidas impuestas en su oportunidad.

Junior Josué Ortiz Padilla fue condenado por evasión y José Alexis Ulloa Yanes por maltrato familiar agravado; también, se presentó acusación contra Edin Gerardo Godoy Silva por homicidio imprudente en perjuicio de Wilfredo Lara Vásquez.

La Fiscalía Local de Puerto Cortés, dio parte del auto de formal procesamiento dictado a Edis Noel Loni Zúñiga, sospechoso de usurpación de la personalidad de otros, de igual manera en contra de Jesús Ford Alegría por el presunto delito de maltrato familiar.

Para este 16 de mayo se agendó el inicio del juicio de Pedro Pablo Rodríguez, por tenencia ¡legal de arma de fuego de uso comercial y contra Edwin José Díaz Acosta por maltrato familiar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp