- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES“¿Favoritos? Por eso la prensa no sabe casi nada de fútbol...”

“¿Favoritos? Por eso la prensa no sabe casi nada de fútbol…”

El entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la víspera de las semifinales de la Champions League que medirá a los parisinos contra el Borussia de Dortmund en el Signal Iduna Park. Dos partidos separan a los parisinos de la segunda final de Copa de Europa de su historia. El asturiano se tomó a broma una pregunta en la que le señalaban que la prensa les daba como favoritos y reconoció que este miércoles no saldrá a especular, sino a ganar, como ha hecho durante toda la temporada.

Decepción no llegar a la final: “Yo creo que cualquier resultado para los cuatro equipos que estamos en semifinales, no llegar a la final será una decepción. Para los cuatro equipos, sin ninguna duda”.

Si la victoria ante el Barcelona liberó a los jugadores: “Espero que sí. Espero que sea una liberación por el hecho que no se había hecho antes, después de perder la primera vuelta. También tengo la experiencia que lo importante es ser competitivo mañana. No vale de nada lo conseguido antes. En la fase de grupos no ganamos fuera y en octavos y cuartos ganamos en San Sebastián y Barcelona. El objetivo es salir a ganar el partido de mañana y no especular. Nuestro objetivo es ser valiente, que creo que es una característica que tiene mi equipo desde el primer día”.

Equipo más joven de la Champions: “Es muy gracioso, la vedad. Porque si perdemos dirán que son jóvenes. Y si ganamos será suerte o lotería. La edad no es importante. En ciclismo cada vez hay más jóvenes, en el fútbol también. A veces oigo a gente decir que la juventud es un problema. La juventud está preparada. Yo nunca he hecho una alineación en la Champions o en el Mundial, que es la competición en la que más representas a tu país, pensando en la edad de los jugadores. Pienso en la madurez que tienen y en cómo entrenan. Si tienen nivel me da igual la edad. Se gana con jóvenes y veteranos. La edad es un dato muy positivo para el futuro de nuestro club. Estar en estas alturas con la plantilla más joven de la Champions es una motivación”.

La prensa dice que son los favoritos: “(Risas) ¿Veis? Por eso la prensa no sabe casi nada de fútbol. Es mi argumento desde hace mucho tiempo. Lo bonito de estar aquí es disfrutar, de un partido muy especial, un campo diría único en Europa y tener la posibilidad de dar una alegría a la afición clasificándose a la final. Eso es lo que nos hemos ganado con los partidos anteriores y eso es lo que vamos a intentar de disfrutar”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp