- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAExhortan a cumplir con la transparencia, fiscalización y financiamiento de partidos politicos

Exhortan a cumplir con la transparencia, fiscalización y financiamiento de partidos politicos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió a los partidos politicos dar estricto cumplimiento a la norma establecida en la Ley Electoral, y la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

Estimados Señores:

Reciban en nombre del Pleno de Comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y a Candidatos, un cordial saludo y deseando éxitos en sus funciones.

Por este medio se les hace el formal recordatorio a los miembros de los Partidos Políticos sobre lo siguiente:

  1. De conformidad a lo establecido en el Acuerdo 01-2023 emitido por el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE) de fecha 25 de abril del 2023, la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y a Candidatos (UFTF), está facultada para realizar el monitoreo y conocer de oficio o a petición de parte sobre las Campañas y Propaganda Electoral que se realicen durante el periodo que no se esté desarrollando un proceso electoral.
  2. Los Movimientos en Formación deben remitir a la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y a Candidatos (UFTF), una nota con el Vo. Bo. de la Autoridad Partidaria, solicitando autorización para la apertura de su Cuenta Bancaria. Deberá designar un responsable financiero que lleve un sistema contable en donde se registren sus ingresos y egresos. El incumplimiento a las normas establecidas en la Ley, faculta a la Unidad, a la aplicación de Sanciones por dicho incumplimiento a los Representantes de los Partidos Políticos.

Se les exhorta a los Partidos Políticos, a dar estricto cumplimiento a la norma establecida en la Ley Electoral, y la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y a Candidatos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp