- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEnfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes deja siete muertos en...

Enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes deja siete muertos en Puebla

Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó al menos siete personas muertas y dos más resultaron heridas en el estado mexicano de Puebla, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con el comunicado, el enfrentamiento se registró en el municipio de Chignahuapan cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron a personas que portaban «equipo táctico», aunque no se dieron más detalles.

Posteriormente, durante el traslado, los agentes fueron interceptados por un «grupo de sujetos armados que los agredieron, provocando una confrontación», se detalla en el informe.

Como resultado del enfrentamiento, cuatro policías murieron y dos más resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.

Según la Secretaría, tres presuntos delincuentes también murieron y «sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida», dicta el mensaje.

Hasta este domingo no se han reportado capturas por el incidente y la Secretaría de Seguridad de Puebla solo agregó que colabora «con las autoridades ministeriales para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia».

En la red social X, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, lamentó la muerte de los oficiales y dijo que la Fiscalía ya investiga el incidente.

«Asimismo, hemos dispuesto todos los recursos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros policías caídos en el cumplimiento de su deber. Descansen en paz», agregó Céspedes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp