- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
23.3 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasMueren cinco palestinos en ataques de Israel contra desplazados que intentaban regresar...

Mueren cinco palestinos en ataques de Israel contra desplazados que intentaban regresar al norte de Gaza

Según las informaciones recogidas por el diario palestino ‘Filastin’, vinculado al grupo islamista palestino, al menos cinco cadáveres han sido trasladados al Hospital Al Auda, en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro) tras los ataques por parte de Israel.

Al menos cinco palestinos han muerto este domingo y un gran número de personas lesionadas en ataques ejecutados por el Ejército israelí contra columnas de desplazados que intentaban regresar a sus hogares en el norte de la Franja de Gaza, que tuvieron que abandonar a causa de la ofensiva lanzada por Israel en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han confirmado el balance de víctimas y han afirmado que el Ejército de Israel ha realizado disparos con armas cortas y artillería, además de lanzar gases lacrimógenos contra los grupos de desplazados que intentaban avanzar por la calle Al Rashid.

Asimismo, han recalcado que sólo unas pocas personas han logrado cruzar hacia el norte del enclave, sin que las autoridades de Israel se hayan pronunciado por ahora sobre estos incidentes. Horas antes, el Ejército había recalcado que el retorno al norte de Gaza está terminantemente prohibido porque sigue siendo «zona de combate».

La agencia palestina Maan ha informado de una «ola inversa de desplazamiento» que comenzó poco después de la medianoche, coincidiendo aproximadamente con el ataque directo lanzado por Irán contra territorio israelí, cuando cientos de personas se aproximaron al puente de Gaza para iniciar su trayecto, bien a la ciudad de Gaza, o haciendo su recorrido más al norte del enclave.

Cabe recordar que cientos de miles de palestinos viven hacinados ahora mismo en la ciudad de Rafá, en el sur de Gaza, tras acabar desplazados por la fuerza de sus hogares por la operación israelí contra Hamás en el centro y sur del enclave. En medio de una catastrófica situación humanitaria, la población desplazada vive bajo la amenaza de una posible operación israelí a gran escala en la ciudad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp