- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESXavi: "Estamos ante dos futbolistas que tienen todo para marcar una época"

Xavi: «Estamos ante dos futbolistas que tienen todo para marcar una época»

Xavi Hernández atendió a los medios dos semanas después de la última rueda de prensa en la previa ante el Atlético de Madrid, encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores a los colchoneros (0-3). El Barça se enfrenta este sábado a Las Palmas y para el encuentro en Montjuïc el egarense podrá contar con los dos futbolistas de ‘moda’: Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Tras la aparición de los dos juveniles, el Barça dio un salto de calidad y con ellos llegó la ansiada mejora del equipo. Aunque el técnico lo tiene claro, el siguiente de ambos es lograr mantenerse en la cima:

«El siguiente peldaño para ambos (tras la convocatoria con la selección) es seguir a este nivel. El Barça es el escalón más grande en el mundo del fútbol, al igual que la selección. Es mantenerse, tener el reto de aguantar muchos años en el nivel de élite, tienen todo para hacerlo. La mentalidad, las condiciones… creo que estamos ante dos futbolistas que tienen todo para marcar una época, no solo en el club, sino a nivel mundial», destacó.

Habló más de un Lamine Yamal, que para Xavi, se lo está todo con mucha naturalidad, a pesar de que todos los días uno no sale ovacionado del Bernabéu: «Lo veo muy tranquilo. Muy medido en el sentido de que está dirigiendo muy bien todo lo que le está pasando, pese a su corta edad. Es una persona madura, responsable, es consciente de la situación que está viviendo. Es muy humilde y está demostrando ser un jugador diferente y diferencial. Un jugador llamado a marcar una época en este fútbol, sobre todo en el Barça y ojalá lo podamos disfrutar siempre con este nivel».

Finalmente destacó sobre cómo trabajan y gestionan los minutos de un futbolista tan joven: «Nada diferente al resto, hacemos vídeos, hacemos trabajo específico, de fuerza física. Es un chico adolescente que está en edad de crecimiento. A nivel mental es un chico alegre, bromista, que está digiriendo muy bien lo que le está ocurriendo. Además está disfrutando, está contento y está feliz. El equipo lo está ayudando y él nos está ayudando. Lo veo feliz, es todo positivo», concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp