- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl caso de Camila Gómez, la niña de 8 años asesinada en...

El caso de Camila Gómez, la niña de 8 años asesinada en Taxco cuyos vecinos lincharon a la supuesta responsable

La Fiscalía General del estado mexicano de Guerrero ha detenido este viernes a José ‘N’, acusado del feminicidio de una menor de ocho años acaecido este miércoles en la localidad de Taxco, informó la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado.

«La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de José ‘N’ por el delito de feminicidio, en seguimiento a la investigación sobre los lamentables hechos sucedidos en el municipio de Taxco», escribió Salgado en su cuenta de X.

En su mensaje, la funcionaria manifestó que se comunicó con la madre de la menor, a quien le expresó solidaridad por la pérdida, al tiempo que reafirmó su «compromiso» para garantizar que las instituciones administradoras de justicia cumplan con su deber.

«Me sensibilizo con la gran pérdida para su familia y la comunidad taxqueña, y reafirmo mi compromiso de velar para que las instituciones de nuestro estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses», subraya.

César Gómez, tío de la víctima, reveló que la niña fue estrangulada. «Mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, estrangulamiento. Ya le hicieron la autopsia y la estrangularon», relató en conversación con NMás. 

Linchamiento de la vecina sospechosa 

El pasado miércoles, la familia de la víctima, de nombre Camila, reportó su desaparición ante las autoridades, horas después de que su madre le diera permiso para ir a jugar a la casa de una vecina.

Las alarmas saltaron cuando la vecina le dijo que la niña nunca llegó a su destino y poco después la madre empezó a recibir llamadas exigiéndole el pago de un rescate cercano a los 15.000 dólares, a lo que se sumó que una tercera persona le enseñó un video donde se comprobaba que la pequeña sí había ingresado al lugar donde se supone que había ido a jugar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp