- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRescate e inversión para el Lago de Yojoa, bajo la mirada del...

Rescate e inversión para el Lago de Yojoa, bajo la mirada del gobierno y restauranteros

Conscientes de la importancia que tiene el Lago de Yojoa para el sector turismo de nuestro país, las autoridades gubernamentales y los restauranteros se sentaron a discutir sobre los cuidados que debe existir en esa reserva natural.

Ever Galeano presidente de la asociación de restaurantes de El Lago de Yojoa «Hacemos lo que está en nuestras manos. Tenemos proyectos con el objetivo de contaminar lo menos posible el lago. Estamos trabajando con biofiltros para las aguas residuales».

Por su parte, Jenny Aguilera propietaria de uno de los restaurantes de el Lago de Yojoa, señaló que, «hasta cierto punto nos quitó quitar los muelles, pero somos emprendedores y hemos visto cómo volver a hacer cosas para que los clientes vuelvan a la zona».

Malcolm Stufkens Viceministro de Ambiente dijo que, «como Gobierno tenemos la obligación de recuperar el Lago de Yojoa. Sabemos de los sectores productivos y la posición geográfica es rica en biodiversidad».

«No podemos venir a hacer pequeñas acciones líricas, se tienen que hacer grandes inversiones para mejorar el tema de los residuos sólidos», remarcó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp