- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¿Y la libertad de prensa que pide Diego? Motagua le pone “bozal”...

¿Y la libertad de prensa que pide Diego? Motagua le pone “bozal” a jugadores, tras “metida de pata” de Jordan García

Las “sinceras” declaraciones del juvenil futbolista, Jordan García Gotay, luego de su debut con Motagua ante Vida, donde reveló haber engañado al árbitro Said Martínez en el penal sancionado por una falta en el área en su contra, el equipo ha tomado medidas drásticas con los medios de comunicación.

«Yo desde que sentí que me tocó, yo me tire porque hay que ser pícaro en el fútbol, hay que demostrar picardía porque es parte del fútbol», dijo en declaraciones a HCH Deportes el jovencito debutante en primera división.

Ayer, el departamento de comunicaciones del Fútbol Club Motagua informó que, durante la semana, el cuerpo técnico designará dos jugadores para la conferencia de prensa, quedando a criterio del director técnico si brindará declaraciones.

Para los juegos de local, luego de las conferencias de prensa después de los partidos para medios digitales, queda prohibido realizar transmisiones en vivo durante la conferencia y zona mixta, salvo medios con derechos exclusivos, agregaron en el comunicado.

Otra decisión importante para el club en el tema de las entrevistas en zona mixta: “Queda a criterio del cuerpo técnico o no facilitar dos jugadores para atención de medios”, así lo indicaron.

Las reglas para las entrevistas cuando el equipo viaje también fueron cambiadas “El cuerpo técnico decidirá los jugadores que hablarán previo al abordar el bus que los traslade a otras ciudades”, confirmaron.

A manera de cierre dijeron, abren una puerta para entrevistas y enlaces exclusivos con jugadores y cuerpo técnico “Se podrá solicitar con una nota firmada por director o productor del medio en papel membretada para solicitar las entrevistas a jugadores o técnicos, con una semana de anticipación”

¿Y la libertad de expresión?

Las medidas del club Motagua son contradictorias con la protesta que hiciera el director técnico, Diego Vázquez, apenas dos semanas atrás, cuando protestó por la falta de libertad de prensa.

El estratega argentino había sido castigado con dos partidos por parte de la Comisión de Disciplina por sus declaraciones sobre el caso de Rubilio Castillo y su tardía inscripción.

Asimismo, Vázquez recibió una multa de 10,000 Lempiras y no pudo estar en el banquillo en el clásico capitalino que terminó perdiendo ante el acérrimo rival Olimpia.

El técnico azul quien debería brindar declaraciones, solo se presentó para posar con la boca tapada ante los medios de comunicación que estaban haciendo la cobertura.

“Libertad de expresión”, fue el mensaje que mandó Diego Vázquez en el papel que puso en su boca.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp