- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a sujeto que violó a su hijastra e hija de 14...

Capturan a sujeto que violó a su hijastra e hija de 14 meses con consentimiento de la madre de las víctimas

 Con la finalidad de combatir delitos sexuales y proteger los derechos de los menores en el país, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron detener a padrastro que violó a su hijastra de 16 años y agredió sexualmente a su hija biológica de 14 meses, con consentimiento de la madre de las víctimas.

El arresto se ejecutó en atención a una orden de detención preventiva llevada a cabo por agentes de investigación de la DPI, en apoyo con funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea Salamá, municipio de Tocoa, departamento de Colón.

Los sospechosos fueron identificados como:

– Jornalero de 26 años, originario y residente del mismo lugar de su detención.

A este sujeto se le supone responsable de los delitos de violación en concurso real agravado, otras agresiones sexuales y maltrato habitual agravado, en perjuicio de su hijastra de 16 años y su hija, una bebé de 12 meses.

– Ama de casa de 33 años de edad, oriunda de la aldea antes mencionada, esta fémina enfrentará cargos ante las autoridades competentes, por suponerla responsable de la comisión del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su hijastra de 16 años y su bebé de 14 meses.

Hechos

Según investigaciones realizadas por los funcionarios policiales, el padrastro violó por 7 años consecutivos a su hijastra, quien actualmente tiene la edad de 16 años.

Asimismo, este sujeto agredió sexualmente a su hija de 14 meses, iniciando estos actos pocos días después de que la bebé naciera.

Es importante señalar que, el sospechoso cometía estos actos ilícitos con consentimiento de la madre de las víctimas.

Indicando que, la menor de 16 años es hijastra de ambos sospechosos, situación que aprovechaban para cometer este tipo de delitos.

Tras tener conocimiento del caso, un equipo de investigadores procedieron a recopilar pruebas que respaldaban las acusaciones contra los sospechosos.

Durante el proceso de la investigación, se tomaron medidas para garantizar la seguridad de las menores.

Una vez recopilada toda la evidencia, un fiscal del departamento de Colón giro la orden de detención preventiva contra la imputados, que fue ejecutada inmediatamente por funcionarios de investigación y prevención.

Entre tanto, los sospechosos serán puestos ante las autoridades del Ministerio Público para su procedimiento legal correspondiente.

De esta manera la Policía Nacional, hace un llamado a la población hondureña en denunciar cualquier acto de abuso sexual o violencia que atenten contra los menores, y de esta manera, erradicar estos delitos y asegurar un entorno seguro para los niños y jóvenes en la nación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp