Presidente Biden ileso tras choque de vehículo contra camioneta de su caravana

El conductor del automóvil que chocó el domingo -17 de diciembre- con un vehículo de la caravana del presidente de Estados Unidos Joe Biden, se enfrenta a cargos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, informó este lunes a la AFP la policía local.

El “choque accidental” fue provocado por un hombre de 46 años de Wilmington (este), donde se encuentra el cuartel general de la campaña presidencial de Biden, dijo a la AFP la policía de la ciudad.

Ocurrió justo cuando el presidente demócrata, candidato a su reelección en 2024, se disponía a abandonar las instalaciones.

El accidente se produjo en una intersección cercana a la sede de campaña, a unas decenas de metros del presidente, y provocó un fuerte estruendo.

Los policías interceptaron inmediatamente el coche y apuntaron con sus armas al conductor, según presenciaron los periodistas.

Se escuchó un estruendo

El incidente, que no dejó personas lesionadas y no tuvo ningún indicio de ser un ataque premeditado contra el presidente estadounidense, ocurrió en Delaware en las proximidades de la sede de la campaña de reelección en el centro de Wilmington.

Biden, acompañado por su esposa Jill, estaba a punto de abordar su vehículo cuando un fuerte golpe resonó en la calle. Un automóvil no logró frenar a tiempo y colisionó con uno de los vehículos que formaban parte de la caravana presidencial.

Instantes después del percance, el mandatario, aparentemente tranquilo, fue llevado a su vehículo por su equipo de seguridad y se retiró del lugar.