- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasLos médicos se niegan a dejar a los pacientes en riesgo en...

Los médicos se niegan a dejar a los pacientes en riesgo en el hospital Al-Shifa después de la orden de evacuación de las FDI

Los médicos del hospital Al-Shifa, en el norte de Gaza, han rechazado una orden de evacuación obligatoria del hospital por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), porque temen que los aproximadamente 700 pacientes en riesgo mueran si se los deja atrás, según el Dr. Munir Al- Bursh, director general del Ministerio de Salud en Gaza dirigido por Hamas.

“El problema no son los médicos, son los pacientes. Y si se quedan atrás, morirán, y si son transferidos, morirán en el camino, ese es el problema, estamos hablando de 700 pacientes”, dijo el Dr. Al-Bursh a CNN el lunes. «Hasta ahora no ha habido respuesta de los médicos, pero algunas personas y familias desplazadas ya se han ido».

Según los médicos del hospital, varios miles de personas se han refugiado en el recinto hospitalario.

La orden de evacuación, según el Dr. Al-Bursh, no está coordinada con ninguna agencia humanitaria internacional, como la Cruz Roja Internacional. La falta de coordinación genera preocupaciones sobre la seguridad y viabilidad de trasladar a un número tan grande de pacientes, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico y morirán en el trayecto, afirmó.

El lunes temprano, las FDI anunciaron que se reabrió un paso seguro para los habitantes del norte de Gaza. El portavoz de las FDI, Richard Hecht, dijo el domingo que la mayoría de los hospitales de Rantisi y Al-Nasr, ambos en el norte de Gaza, están casi completamente evacuados.

El domingo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo a CNN que no podía confirmar ninguna evacuación del Hospital Al-Shifa en el norte de Gaza.

Algún contexto: Israel ha dicho repetidamente que debajo del asediado hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, hay un centro de mando de Hamas, algo que el grupo y los funcionarios del hospital han negado.

CNN solicitó comentarios de las FDI sobre la acusación de Al Bursh de que ordenaron la evacuación del hospital.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp