- Publicidad -
viernes, 14 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTurquía suspendió todas sus relaciones comerciales con Israel

Turquía suspendió todas sus relaciones comerciales con Israel

Turquía dijo el jueves que suspendería todo comercio con Israel hasta que permita que la ayuda ingrese a Gaza sin obstáculos durante su ofensiva contra los terroristas de Hamas en el territorio.

“Las exportaciones e importaciones hacia y desde Israel han sido suspendidas”, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado, añadiendo: “Turquía aplicará estas nuevas medidas… hasta que el gobierno israelí autorice un flujo ininterrumpido de ayuda humanitaria a Gaza”.

El 9 de abril, Turquía había anunciado que restringiría las exportaciones a Israel en 54 grupos de productos -entre ellos el acero, materiales construcción y eléctricos, maquinaria de distinto tipo o fertilizantes y algunos químicos- en respuesta a la negativa israelí para que Ankara lance desde el aire ayuda humanitaria a Gaza.

Según informó en ese momento el Ministerio de Comercio turco en un comunicado, las restricciones permanecerían en vigor “hasta que Israel (…) declare un alto el fuego inmediato en Gaza y permita un flujo suficiente e ininterrumpido de ayuda humanitaria” a la Franja.

El ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, también afirmó esta semana que Ankara intervendrá en el caso abierto por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por su ofensiva en la Franja de Gaza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp