- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEmprendedora y madre de dos hijos, así era Keylin Guzmán, la joven...

Emprendedora y madre de dos hijos, así era Keylin Guzmán, la joven asesinada en La Entrada, Copán

La comunidad copaneca está de luto tras el asesinato de una joven madre de dos hijos quien recién llegaba de un partido de fútbol cuando fue sorprendida por la muerte en la cuartería donde vivía ubicada en el barrio Bellavista de ciudad de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia en el departamento de Copán.

Keylin Norely Guzmán Ramírez, fue asesinada a disparos la noche del jueves, por un hombre que la esperaba en la cuartería donde vivía. Según testigos, sin mediar palabra, el individuo sacó su arma y le disparó a la joven, quien falleció de forma inmediata, mientras su asesino se dio a la fuga.

Los vecinos no encuentran explicación al crimen, ya que Keylin Norely era una mujer trabajadora que desde niña aprendió el oficio de comerciante gracias a su madre. Tenía su propio negocio en el mercado municipal de La Entrada, donde cada mañana se dedicaba a la venta de comida y ropa, con el objetivo de darle una vida de calidad a sus dos hijos, Esaú Bladimir de 5 años y Andrea Lilibeth de 7.

“Ella era una excelente mamá, muy trabajadora, excelente hija (con errores, pero nunca contradijo a nuestra madre), siempre quiso lo mejor para sus hijos, el niño este 21 de noviembre estará cumpliendo sus 6 añitos y ella no estará ese día”, relató a HCH Osiris Guzmán, hermana de la infortunada joven.

Madre soltera y encargada de sus hermanos

Keylin era la mayor de cuatro hermanos quien velaba por ellos junto a sus dos hijos; Osiris comenta que, pese a que sólo tenían un año de diferencia, ella era como su madre, pues de adolescente quedaron a su cargo, mientras su madre estuvo privada de su libertad.

Por esa razón, Osiris cuenta que su hermana no pudo terminar sus estudios de secundaria en Contaduría y Finanzas.

No obstante, eso no fue motivo para no seguir adelante, pues emprendió con su negocio con el que lograba llevar alimento a su familia y a pagar las cuentas.

Keyli nació el 16 de febrero del 2000 y a sus 23, su vida fue brutalmente apagada a disparos por un desconocido que sigue prófugo de la justicia.

Este viernes familiares y amigos de Keyli le darán el último adiós con un velatorio en su hogar y posteriormente será enterrada en el cementerio de La Entrada, Copán.

De acuerdo con estadísticas del Centro de Derechos de Mujeres (CDM) a septiembre de 2023 un total de 183 mujeres han perdido la vida por arma de fuego en el país; en lo que va del año, junio ha sido el mes en que más feminicidios se han registrado con un 91%.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp