- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESDeterioradas y olvidadas, así lucen las oficinas de la Secretaría de Salud...

Deterioradas y olvidadas, así lucen las oficinas de la Secretaría de Salud en Olanchito

Las oficinas de la Secretaría de Salud en Olanchito han sido víctimas de robos recurrentes en las últimas semanas, generando preocupación entre empleados y la población local. Hace unas semanas, la Alcaldía Municipal brindó apoyo para reparar y reinstalar el cableado eléctrico interno, pero hoy nuevamente se ha reportado el robo de equipos y materiales.

Según testimonios de los empleados, la falta de seguridad en las instalaciones es evidente, y más tardan en realizar reparaciones que en ser blanco nuevamente de los ladrones. «Es inaudito que una Secretaría del Estado como Salud no tenga presupuesto para pagar un vigilante», lamentó Marlon Banegas, uno de los empleados afectados.

La preocupación se intensifica debido al contenido del área afectada. Banegas reveló que en el cuarto frío se encuentra un inventario de cerca de un millón de lempiras en vacunas. «Si llegara a fallar, todas esas vacunas se dañarían», advirtió Banegas.

Ante esta situación, los empleados y la comunidad exigen a las autoridades pertinentes tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de las instalaciones y el resguardo adecuado de los recursos destinados a la salud pública.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp