- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señala en la ONU que...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señala en la ONU que ningún país estará seguro si Ucrania pierde la guerra

El presidente estadounidense pidió evitar la trampa de la “deuda insostenible” en los países en desarrollo, en aparente alusión a los programas ofrecidos por China en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Además, aseguró que EEUU “va a defender la democracia en todo el mundo”, en un discurso con referencias a la crisis climática y al vínculo bilateral con el gigante asiático. Según indicó, busca evitar que la relación con China “degenere en conflicto”.

En cuanto a la invasión rusa, tema central de su mensaje, aseguró que el mundo debe permanecer unido en la defensa de Ucrania rusa y advirtió que ninguna nación puede estar segura si “permitimos que Ucrania sea dividida”.

“Rusia cree que el mundo se cansará y le permitirá brutalizar a Ucrania sin consecuencias. Pero les pregunto esto: si abandonamos los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas para apaciguar a un agresor, ¿puede cualquier Estado miembro sentirse seguro de que está protegido?”, dijo el jefe de la Casa Blanca

Biden también habló sobre los recientes fenómenos climáticos extremos que de acuerdo con sus palabras demuestran que el cambio climático supone una amenaza para la existencia de la humanidad. “Desde el primer día de mi administración, Estados Unidos ha tratado esta crisis como la amenaza existencial que es, no sólo para nosotros, sino para toda la humanidad”, dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp