- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.3 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOAlcaldesa de Tijuana evalúa cancelar concierto de Peso Pluma por amenaza del...

Alcaldesa de Tijuana evalúa cancelar concierto de Peso Pluma por amenaza del Cartel

La mandataria estatal Monserrat Caballero Ramírez se pronunció ante los recientes mensajes del narco en contra de la estrella del momento.

El concierto del cantante regional del momento Peso Pluma en el estado de Tijuana podría ser cancelado por la alcaldesa de la entidad, Monserrat Caballero Ramírez, quien informó que se están llevando las investigaciones correspondientes para dar seguridad al evento.

Luego de que se dieran a conocer las pancartas de amenazas supuestamente enviadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la mandataria estatal indicó, en entrevista a medios, que la seguridad en el concierto, como en otro encuentro masivo, estará bajo la colaboración de la Guardia Nacional, así como elementos del municipio y el estado.

A pesar de ello, la alcaldesa indicó que la seguridad de la estrella tendrá que ser evaluada por su equipo. No obstante, las autoridades seguirán investigando en los próximos días, con el fin de determinar la realización del espectáculo programado para el próximo 14 de octubre.

La alcaldesa además resaltó que la música del intérprete de Ella Baila Sola hacen apología del delito, por lo que ciertos grupos criminales “tienden a molestarse y lamentablemente quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos al querer asistir a esto conciertos y tener un riesgo”.

Aunado a esto, indicó que se ha llevado el trabajo en conjunto con las autoridades para determinar la última decisión, no obstante, la alcaldesa no dio mayor información sobre las líneas de investigación pertinentes. Sin embargo, fue el fiscal regional de Tijuana, Edgar Mendoza Razo, quien habría revelado que fueron encontradas 3 narco mantas.

Estas fueron colocadas en los puentes de El Mirador, Vía Rápida y Panamericano, así como la colonia Libertad. En algunas de ellas se podría leer mensajes como:

“Esto va pata ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”.

Los mensajes fueron encontrados la madrugada del 12 de septiembre, todas firmadas por el CJNG. Pronto las imágenes de estas mantas fueron circuladas en redes sociales, en donde usuarios comenzaron a comparar el caso con otros artistas que han sido víctimas de crimen organizado.

Los carteles fueron resguardados por la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes arribaron en primer lugar al lugar a los lugares. Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, solo existe una persona detenida por los hechos, quien ya se cuenta presentada ante la fiscalía general del Estado de Baja California.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp