- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDelegación del MP asiste a la Convención de las Naciones Unidas contra...

Delegación del MP asiste a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Honduras asiste a las sesiones y paneles en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) que desarrolla la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en su sede en Viena, Austria.

Por parte del Ministerio Público, la delegación la integran el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos y el jefe de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), Héctor Morales.

Ambos fiscales de carrera y con una amplia trayectoria en la investigación de delitos en perjuicio de la administración pública, junto con otros miembros de la misión hondureña adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y Secretaría de la Presidencia, participan en importantes foros y plenarias encaminadas a la cooperación internacional e Inter agencial.

Una de ellas fue la 17º reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre Recuperación de Activos, donde se discuten casos de restitución de activos a nivel internacional incluidos los volúmenes de bienes embargados preventivamente, decomisados e incautados en relación con los delitos de corrupción, así como sobre los procesos de cumplimiento, aplicación de resoluciones, asistencia técnica, formación e informes de los Estados Parte.

Además, la comitiva hondureña está presente en la 12º reunión intergubernamental de expertos para mejorar la cooperación internacional y en 14º período de sesiones del Grupo de Examen, cuyas agendas de interés común de los Países Miembros incluyen las buenas prácticas y dificultades relativas al establecimiento de sistemas eficaces de declaración de la situación patrimonial de los funcionarios públicos pertinentes, la recopilación de datos y uso eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación y el seguimiento del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre los desafíos y las medidas para prevenir y combatir la corrupción y reforzar la
cooperación internacional.

Destaca también en el programa de trabajo de la representación del Ministerio Público y del Estado de Honduras, la visita y reunión con las autoridades de la Academia Internacional Anticorrupción, con quienes se busca implementar sus programas en contra de este flagelo.

Como Fiscalía se reitera el compromiso de seguir de frente en el combate a los delitos de corrupción, lavado de activos y sus conexos, fiel a su mandato legal y constitucional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp