- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
24.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPor tráfico de drogas y tenencia de municiones, condenan a dos mujeres...

Por tráfico de drogas y tenencia de municiones, condenan a dos mujeres en La Ceiba

Dos mujeres fueron condenadas en las últimas horas por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de municiones de uso prohibido, entre otras causas instruidas por los agentes de los tribunales dscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA).

En la primera sentencia, se obtuvo en procedimiento abreviado en contra de Dinia Direlia Duarte Matute por el delito de tráfico de drogas. Se solicitó pena de nueve meses de prisión y 75 días multa como penas principales.

Mientras que la segunda condena, la logró el Equipo Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas de La Ceiba, en procedimiento abreviado contra Sindy Yohana Rosales Ayala por el delito de tenencia de municiones de uso prohibido en perjuicio del orden público, solicitando una pena de tres años de cárcel.

En otro proceso, la Fiscalía de la Niñez, obtuvo la prisión preventiva contra Alba Luz Argueta Delcid, a quien se le supone responsable del delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una niña.

En La Ceiba, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, registró auto de formal procesamiento contra Juan Manuel Mejía Cabrera por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y contra Jymmy Yanel Cruz Hernández por el tráfico de droga en su modalidad de posesión.

En Roatán, se decretó a la detención judicial contra Gesler Noel Paguada Grey por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Victor Alexander Hilton Taylor.

Por su parte, la Fiscalía Local de Tela, en procedimiento abreviado logró condena contra Olman Wilfredo Villanueva Villanueva, por el delito de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de traslado de subproducto forestal en perjuicio del equilibrio de los ecosistemas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp