- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACon Escuadrón Canino, buscan frenar el ingreso de drogas a cárceles durante...

Con Escuadrón Canino, buscan frenar el ingreso de drogas a cárceles durante visitas

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), congruente con la misión institucional de luchar contra el tráfico de drogas en todas sus modalidades y delitos conexos, se une a la lucha contra el tráfico de drogas en los diferentes centros penitenciarios del país.

Las diligencias de inspección, registro y control de visitantes, se realizan en los centros penitenciarios de Támara del Distrito Central y El Porvenir del valle de Siria en Francisco Morazán, “La Tolva” de Morocelí en El Paraíso, “El Pozo” de llama en Santa Bárbara, El Porvenir en Atlántida, Juticalpa en Olancho, Choluteca en Choluteca, Santa Rosa de Copán en Copán y Comayagua en Comayagua.

La operación tiene como objetivo identificar miembros de estructuras criminales que utilizan estrategias y medios (personas) para ingresar drogas a los centros penales y de esta manera obtener jugosas ganancias por la venta de drogas en el interior de las cárceles, situación que agrava la problemática por la disputa del mercado de las drogas fuera y dentro de dichos recintos.

Para tal fin, la DLCN ha designado personal especializado en perfilamiento y del Escuadrón Canino con perros adiestrados en búsqueda de drogas y dinero en paquetes y personas.

Las diligencias se desarrollan en coordinación con las máximas autoridades del Ministerio Público y del comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presidente de la junta interventora de los centros penitenciarios, quien además denunció que solamente en el centro penitenciario de Támara estima que se mueven alrededor de 10 millones de lempiras semanales en el negocio de las drogas.

Con estas acciones, la DLCN espera obtener resultados que permitan contrarrestar el flagelo de las drogas, identificar los integrantes de las estructuras que se encuentran en libertad para posteriormente efectuar las respectivas capturas y ponerlos a disposición de los juzgados respectivos para que se les deduzca la responsabilidad penal.

El DLCN es una dependencia especializada del Ministerio Público para la investigación del delito de tráfico de drogas, lavado de activos e ilícitos conexos, por lo que exhorta a la población que contribuya de forma confidencial y anónima denunciado el delito de tráfico de drogas a los teléfonos 9940-2222 y 3140-2222 y reitera el compromiso de luchar por una Honduras libre de drogas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp