- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDIPAMPCO detiene a tres personas que exigían 50 mil lempiras por extorsión...

DIPAMPCO detiene a tres personas que exigían 50 mil lempiras por extorsión a comerciantes de Siguatepeque

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desarticularon una banda de supuestos extorsionadores quienes exigían fuertes sumas de dinero a sus víctimas.
 
Esta operación contó con el acompañamiento de fiscales del Ministerio Público y se ejecutaron mediante Allanamiento de Morada con orden judicial que dejó como resultado la captura de tres extorsionadores que pretendían sembrar el terror entre la población del Altiplano Central.
 
Los detenidos de 21, 25 y 27 años, originarios y residentes en la aldea El Zapote y barrio Macaruya de Siguatepeque, realizaban la acción criminal de manera independiente en Siguatepeque.

Al momento de la captura les encontraron como evidencia que servirá para acreditar el delito varios sobres blancos conteniendo notas de extorsión, tres motocicletas, seis teléfonos celulares y prendas de vestir que presuntamente utilizaban al momento de entregar las notas extorsivas.

Los detenidos, la evidencia y el expediente de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público para que estos respondan ante los Juzgados de Jurisdicción Nacional en Materia de Extorsión por el delito de Extorsión Continuada.

En una operación simultánea y de manera fragante agentes de la DIPAMPCO detuvieron a alias «Mito» de 20 años residente en la aldea El Zapote en donde se ejecutó la detención.

Entre lo decomisado que servirá para acreditar el delito esta:Una mochila multicolor conteniendo en su interior (01) planta verde de supuesta marihuana, hierba verde supuesta marihuana y (02) teléfonos celulares.

Este será acusado por el presunto delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

La DIPAMPCO continuará realizando este tipo de operaciones dando respuesta a esa denuncia que de manera anónima se interpone al 143 y 911, de esta manera se da respuesta a la ciudadanía que esta siendo victima del flajelo que pone en riesgo la economía del sector comercial en el país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp