- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOS¡Con armas y droga! Capturan a cinco presuntos miembros de la Pandilla...

¡Con armas y droga! Capturan a cinco presuntos miembros de la Pandilla 18 en la colonia Hábitat

Enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales han redoblado su operatividad durante este fin de semana en toda la capital, con el objetivo de darle captura a individuos relacionados a estructuras criminales que atentan en contra de la seguridad de la población.

Producto de estas operaciones en las últimas horas en la colonia Hábitat al norte de la ciudad, han sido ubicados y capturados cinco miembros activos de la pandilla 18 quién es eran buscados por estar relacionados a las estructuras de extorsión, venta de drogas, sicariato que se traduce en homicidios, quienes son responsables de la ola de hechos delictivos y violentos que se venían experimentando en esta zona.

Equipos especiales de la DIPAMPCO y la DNFE identificaron a los capturados como Sayra Lourdes Ramírez Vázquez de 35 años quien es conocida en el mundo criminal con el alias de la China, Denilson Fernando Bustamante Varela de 21 años, conocido criminalmente con el alias de Happy, Yessica Raquel Mendoza Cárcamo de 21 años conocida criminalmente con el alias de la Yeca y dos menores infractores identificados únicamente como El Chino de 17 años y La Dani de 15 años de edad.

Al momento de su captura los investigadores dejan decomisado tres armas de fuego entre ellas una mini Uzi las cuales utilizaban para amenazar y atentar en contra de víctimas de extorsión, cometer otros hechos delictivos en la zona, asimismo se presume que las mismas estarían relacionadas a homicidios que se han cometido en día residentes en la ciudad por lo que serán objeto de minuciosas investigaciones a través de la Unidad de Delitos contra la vida de la DPI.

Dentro de lo decomisado también figura en seis paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, estos supuestos alucinógenos eran procesados para luego ser distribuidos en todo el sector del Valle de Amarateca y algunos puntos de la capital.

Agentes que han participado en esta operación han dado a conocer que alguno de estos individuos tenía orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por estar relacionados al cobro de extorsión en la zona y es que estos individuos son responsables de venir generando amenazas de intimidaciones en contra de un sin número de víctimas en este sector dentro de los cuales se encuentran algunos transportistas, propietarios de diferentes comercios y conductores de carros repartidores.

Con estas capturas la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir liderando las operaciones en todo el país con el único objetivo de seguir neutralizando y conteniendo las actividades ilícitas que son cometidas por parte de miembros de organizaciones criminales, le solicitamos a la población sigan ejerciendo su Denuncias a través de la línea 143 y el 911 de esta forma estarán apoyando al fortalecimiento de las acciones que se sostendrán durante todo este año 2023.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp