- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn bombardeo en la ciudad de Zelenski deja al menos 11 muertos...

Un bombardeo en la ciudad de Zelenski deja al menos 11 muertos en un edificio residencial

Un masivo bombardeo ruso con misiles dejó al menos 11 muertos y multitud de heridos en Kryvyi Rhi, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk y ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski, que lo calificó de «ataque terrorista» por parte de las tropas rusas.

La administración militar local confirmó este número de víctimas mortales, mientras prosiguen las labores de rescate en zonas residenciales, según el portal Ukrinform. «Los asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades y ciudadanos», dijo Zelenski, a través de su cuenta en Twitter, y añadió que «nunca habrá perdón» para los «terroristas».

El jefe de la administración militar de la región, Serhiy Lysak, había informado previamente a través de su canal de Telegram de que los rusos habían «perpetrado otro acto terrorista contra zonas residenciales. Durante toda la noche. Cruel. Hay muertos y heridos». Lysak insistió a la población que no ignorase las sirenas aéreas porque la situación es «todavía muy peligrosa».

«Los apartamentos del primero al quinto piso están en llamas. El fuego ha cubierto 700 metros cuadrados. Los rescatistas lo están apagando», dijo Lysak, citado por la agencia de noticias Ukrinform, que informó además de otros tres muertos en una empresa privada que fue alcanzada por los misiles, aunque «probablemente» haya más gente bajo los escombros.

Según Ukrinform, un misil ruso de alta precisión impactó contra un bloque de apartamentos y un número indeterminado de residentes siguen entre los escombros. Krivi Rig, de 635.000 habitantes y situada a unos 440 kilómetros al sur de Kiev, es la ciudad natal de Zelenski.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp