- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEn la segunda quincena de junio se reanudaría la entrega de licencias...

En la segunda quincena de junio se reanudaría la entrega de licencias de conducir en Honduras

Después de cuatro meses de haberse suspendido la emisión de licencias de conducir, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reanudaría la entrega del documento, tanto para los que tienen el permiso vencido, así como para los que lo solicitan por primera vez.

Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad, dio a conocer que a partir del 15 de junio se estarían emitiendo nuevamente las licencias de conducir, al mismo tiempo, recalcó que aquellos conductores a los que su permiso de conducir se les haya vencido, no tendrán ningún problema en seguir manejando en el país.

“Si el conductor está cometiendo una falta contemplada en la Ley de Tránsito si va a recibir una infracción, pero no porque su licencia de conducir esté vencida, ya que este es un problema de la DNTV”, explico Barahona, no obstante, las personas que han solicitado por primera vez el permiso de conducir deberán seguir esperando.

Desde el pasado 16 de febrero, la DNVT emitió un comunicado oficial dando a conocer que por falta de materiales se suspendía temporalmente la emisión de licencias, por lo que, desde esa fecha no se aplica sanciones a conductores que porten su permiso de conducir vencido.

Además, está suspendida la recepción de documentos, así como las pruebas teóricas y prácticas, la DNVT únicamente está emitiendo constancias, pago de esquelas y por accidentes de tránsito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp