- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Inspiradora historia! Se convirtió en maestra de la escuela donde antes aseaba

¡Inspiradora historia! Se convirtió en maestra de la escuela donde antes aseaba

Roseli Kusster, es una mujer de 45 años que luego de mucho sacrificio terminó siendo profesora en la misma escuela donde trabajo como empleada del aseo… A continuación te contamos su inspiradora historia

Cuando solía limpiar en esta escuela San José, en la localidad de Gran Florianópolis, Brasil, entendió la importancia de la educación en la sociedad y de tal forma se educación de esa profesión.

“La educación cambió mi vida, cambió todo lo que me rodeaba y me animó e inspiró. La educación es clave para mí. Esto lo repetimos mucho, pero es cierto, nos cambia la vida y sin ella no podemos hacer realidad nuestros sueños”, comentó la docente.

De joven no terminó sus estudios y empezó a trabajar de una vez, para conseguir ingresos económicos luego de mudarse de ciudad. Fue así como empezó en el área de servicios generales en esta institución, donde principalmente laboraba en la limpieza

“Salir como asistente de servicios generales y regresar como maestra es una victoria“, celebró la profesora.

Ya trabajando se propuso continuar sus estudios, ahora enfocados en convertirse en docente. Luego de conseguirlo, primero realizó unas pasantías en otra escuela privada, antes de regresar a la misma institución que había sido como su hogar por tanto tiempo.

Además, Kusster se ha especializado en la enseñanza a estudiantes con necesidades especiales. “Un colega dijo que yo tenía este perfil, así que me fui por ahí”, contó.

Todo esto ha sido sueño realizado para ella porque desde niña sentía una especial atracción con el colegio y el ambiente que ahí. “Me encantaba la escuela, siempre lo he hecho. Estaba enamorada de la maestra, la tiza en la pizarra, el borrador, era un lugar especial”, dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp