- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARolando Barahona: Hay bancadas que no quieren apoyar el Presupuesto sólo para...

Rolando Barahona: Hay bancadas que no quieren apoyar el Presupuesto sólo para boicotear al Gobierno

El diputado independiente Rolando Barahona, aseguró que se cuenta con el apoyo de la mayoría de las bancadas para apoyar la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República año 2023.

Sin embargo, reconoció que hay algunos parlamentarios que no quieren apoyar el proyecto del Presupuesto por posiciones políticas “para boicotear a un partido o a un Gobierno y así tener la posibilidad de volver a gobernar en el país”.

“Si el Gobierno cae en tales zancadillas, pues se va a ver mal ante la población hondureña y esta le daría el chance a otro partido”, apuntó el legislador expulsado del Partido Nacional.

“Hay una bancada que pide que, de la partida presupuestaria 449 se asigne 8 mil millones de lempiras al sector de Educación y 7 mil millones a Salud, eso es imposible porque la partida 449 no contiene nada de gastos secretos, ya que los 17 mil millones, son 5 mil millones para pagar un préstamo de un fideicomiso del cual no se tiene idea en dónde están esos dineros”, explicó.

Además, se están pagando casi 8 mil millones de lempiras en aumento salarial a empleados del sector público y el restante de los 17 mil millones de la partida presupuestaria 449, será para temas de imprevistos de la Presidencia y de proyectos en conjunto con organizaciones internacionales en donde al Gobierno se le pide que aporte el 50%, agregó el diputado del departamento de Comayagua.

Barahona es del criterio que no puede dársele el aumento salarial a todo el sector público y tampoco hacer muchos proyectos, pero las bancadas lo plantean fácil, “eso no me parece correcto y es como una postura de querer engañar a la gente para decirles que no lo aprobamos, porque es malo, aunque es bueno”, apuntó.

El congresista puntualizó que el más afectado con la no aprobación del Presupuesto será el pueblo hondureño, “los docentes se quedarían sin el incremento salarial y tampoco habría contratación de personal médico de primera línea, así como asignarle fondos a la Secretaría de Salud, tal y como se comprometieron todas las bancadas”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp