- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESHasta nuevo aviso, madre decidió que su recién nacido no toque el...

Hasta nuevo aviso, madre decidió que su recién nacido no toque el agua : “No lavaré a mi bebé”

Una lluvia de críticas se ha llevado Shahnta Hoare, luego de asegurar que el jabón es malo para la piel de los bebés y que es “beneficioso” para él quedarse cubierto del líquido de nacimiento.

Las madres son libres de tomar las decisiones que mejor le parezcan para sus hijos. Sin embargo, cuando alguna de ellas son controvertidas o “fuera de lo común”, la situación se vuelve de interés de muchos y las críticas están a la orden del día.

Así le ocurrió a Shahnta Hoare, una madre de 24 años, que tomó la decisión de que no bañaría ni limpiaría a su bebé pues insiste en que mantenerlo cubierto por el líquido con el que nació “le da una barrera protectora”. 

Shahnta Hoare

“Mi esposo y yo decidimos no bañar a nuestro hijo debido a los beneficios para la salud”, le dijo a The Post recientemente. “Ayuda a los recién nacidos a regular la temperatura de su cuerpo con piel a piel, proporciona una barrera protectora y también es un antimicrobiano”, agregó.

Las alarmas sobre esta situación se encendieron luego de Shahnta subiera un TikTok en el que habló sobre sus planes para mantener a Ozzy cubierto de vérnix caseosa. Rápidamente se volvió viral y provocó un gran debate.


Shahnta Hoare

“La vérnix es realmente bueno para mantener en la piel, es súper, súper hidratante. Es casi un poco aceitoso”, explicaba la madre del bebé nacido el pasado 6 de mayo.

“Lo tenía en los pliegues del cuello, en las orejas, en los dedos de las manos y de los pies, es lo mejor. Sé que tal vez sea asqueroso para algunos, pero cuando se trata de tu propio bebé, piensas, esto es tan bueno”, explica a raíz de los prejuicios de la gente. “Así que sí, no se limpió y no recibirá su primer baño en muchas semanas más”. 


Shahnta Hoare

Muchos espectadores estaban disgustados por la decisión de Shahnta de no limpiar a su bebé, y recurrieron a la sección de comentarios para compartir sus pensamientos. “Si mi bebé no está reluciente, no lo tocaré”, escribió una persona. Otro agregó: “No podía imaginar nada peor”. “¿Por qué? Como, ¿cómo está bien esto para un recién nacido?”, preguntó alguien más.

Sin embargo, también recibió el apoyo de personas que comparten la decisión de no bañar a los bebés: “Soy estudiante de partería y lo que dices es lo que recomendamos”, “Incluso los bebés más sucios se ven súper limpios como dos horas después del parto”, “No se desprende naturalmente, se absorbe. Es lo mejor para su piel”, se leía entre los comentarios.

Shahnta Hoare

En respuesta a algunas de las reacciones negativas, Shahnta publicó un video de seguimiento, en el que les dijo a sus seguidores que “se relajaran por ser tan críticos”.

“Los recién nacidos realmente no están sucios, no se ensucian”, dijo. “Sus traseros y esas cosas, se pueden limpiar, pero no hay razón para usar jabón”.

Finalmente, se apoyó en la decisión que cada madre o padre toma: “Si no quieres bañar a tu bebé durante los primeros dos meses, esa también es tu elección”. 

El vérnix caseosa es una “capa protectora que se forma en la piel del bebé en el útero”, informó HappiestBaby.com .”Es una sustancia espesa y grasosa hecha de agua, ácidos grasos y proteínas, y crea una barrera humectante para la piel de su bebé. El vérnix protege e hidrata la delicada piel de los bebés para que no se agriete ni se arrugue”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp