- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
24.8 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMujeres afganas vuelven a clases y son separadas de los hombres tras...

Mujeres afganas vuelven a clases y son separadas de los hombres tras la toma de los talibanes

El lunes 6 de septiembre iniciaron las clases universitarias en Afganistán, pero con la conquista de Kabul y la toma de poder por parte de los talibanes, ahora los hombres y las mujeres están separados por una cortina que los divide dentro del aula. Además, las estudiantes femeninas se vieron obligadas a portar el hiyab.

Aunque la separación de género dentro del aula podría no parecer algo importante, en realidad lo es, pues esta es la manera en que los talibanes muestran su desaprobación a que las mujeres continúen estudiando en cualquier nivel educativo.

Mujeres afganas vuelven a clase separadas de sus compañeros hombres por una cortina

Las fotografías fueron tomadas en la Universidad Ibn-e Sina, de Kabul, y en ellas se puede ver cómo hombres y mujeres son separados por una tela. Por el momento, los talibanes parecen cumplir con el derecho a la educación a las mujeres, tal y como lo habían prometido. Sin embargo, están imponiendo sus propias reglas, dejando entrever que no habrá igualdad de oportunidades.

Los talibanes en el poder defenderán los derechos de todos, especialmente los de las mujeres, pero tendrán que seguir los valores islámicos. Podrán tener acceso a la educación y al trabajo,  siempre y cuando estén vistiendo el hiyab.

– Muyahid Zabihulá, portavoz talibán

Por otra parte, las mujeres que están viviendo bajo este régimen dicen que están dispuestas a seguir las reglas siempre y cuando tengan acceso a la educación y a alcanzar sus metas. Pero esto no significa que estén totalmente de acuerdo con lo que se les impone, pues al final de cuentas, están coartando su libertad e igualdad.

Me pondré cualquier tipo de hiyab que me pidan, siempre y cuando mantengan las universidades abiertas para las mujeres. Estoy muy emocionada por empezar mi próximo capítulo de la vida y mi hermana, que va a terminar el instituto este año, también solicitará plaza en una de las universidades privadas a finales de año.

– Mina Qasem, estudiante universitaria



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp