martes, 3 agosto 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Hoja de antecedentes policiales ahora se podrá obtener en línea

Hoja de antecedentes policiales ahora se podrá obtener en línea

Con el objetivo de brindar un servicio transparente y ágil a la población, el Gobierno Digital de Honduras (GDH) lanzó este lunes el servicio de trámite de antecedentes policiales a través de la plataforma Sin + Filas, que ahorrará tiempo y dinero a los usuarios.

En el evento participaron el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y autoridades encargadas de la realización de este novedoso servicio, entre otros.

José Mario Reyes, viceministro de Transparencia y encargado del Gobierno Digital de Honduras, comentó que la modernización de los trámites públicos ha sido uno de los hitos más importantes impulsados por la Administración Hernández.

“La transformación digital ha sido uno de los hitos más importantes alcanzados por el presidente Hernández. Un proceso que apunta a ser ágil y eficiente”, detalló.

Por medio del Gobierno Digital se contempla el fortalecimiento de la transparencia dentro de la administración pública mediante las herramientas tecnológicas, reduciendo considerablemente los trámites a realizar.

El funcionario explicó también que el objetivo primordial de la modernización de estos servicios es la de poder facilitar la vida del usuario. “El objetivo es facilitarle al hondureño el proceso de tramitología, entregando recursos y mecanismos que escuchen a la ciudadanía”, explicó.

De esta forma, unas 16 instituciones del Estado, brindan sus servicios por medio del Gobierno Digital de Honduras, brindando más transparencia y menos obstáculos al usuario para llevar a cabo su trámite.

La digitalización de estos y más trámites se pueden encontrar en www.gobiernodigital.gob.hn

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH