- Publicidad -
sábado, 15 junio 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPrenden fuego a un adolescente por robar aguacates en Ecuador

Prenden fuego a un adolescente por robar aguacates en Ecuador

Un menor de 17 años fue linchado y quemado tras ser sorprendido robando aguacates en una hacienda de la comunidad de San Francisco de Caldera, en la parroquia San Rafael, cantón Bolívar, de la provincia de Carchi, al norte de Ecuador. 

El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando el adolescente, junto a otras dos personas, ingresó al predio a sustraer los aguacates y otras frutas sin permiso de los dueños de la hacienda.

El hecho molestó a los comuneros, que decidieron hacer justicia por mano propia. «Detuvieron a una persona, le propinaron golpes y procedieron a incinerarle», dijo el intendente de policía Manolo Hernández, citado por Primicias.

Según el presidente del Gobierno Parroquial de San Rafael, Cristian Delgado, la gente de la zona está cansada de los continuos robos de los frutales.

Al lugar llegaron familiares del adolescente y lo rescataron, cuando aún estaba con llamas en el cuerpo, lo que evitó que muriera. El menor fue llevado a un hospital de Ibarra, en la provincia de Imbabura, vecina de Carchi.

El adolescente tuvo quemaduras en el 90 % del cuerpo. Su pronóstico es reservado y actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la casa de salud, reseñó El Universo.

Al siguiente día, hubo algunos desmanes en la comunidad de San Francisco de Caldera. Los vecinos protestaron, obstruyeron una vía, quemaron un inmueble y una motocicleta, además de causar daños en ventanales de varias viviendas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp