19 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Clases en El Salvador serán semipresenciales en 2021

Clases en El Salvador serán semipresenciales en 2021

- Publicidad -

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, afirmó ayer que ya tienen listo el protocolo sanitario para prevenir la covid-19 en el marco del regreso de los estudiantes a las aulas el próximo año.

“Tenemos ya listo el protocolo de regreso a la escuela y lo tenemos discutido y ha sido avalado por el Ministerio de Salud, quien nos tiene que decir ‘Pueden regresar’. Nosotros esperamos que la pandemia nos permita regresar de forma progresiva desde el mes de enero, respetando de manera estricta ese protocolo”, manifestó la funcionaria durante una entrevista televisiva.

Explicó que el referido protocolo implica que algunos estudiantes van a recibir clases en modo presencial, pero otros en modalidad a distancia, porque los centros escolares de este país no están listos para tener a todos los niños juntos durante una pandemia.

En ese sentido, algunos niños  van a seguir estudiando a través de Google Classroom o a través de la transmisión de la franja educativa por canal 10 o por radio,  y el Ministerio de Educación va a seguir imprimiendo guías para aquellos alumnos sin conectividad. “Entonces, la modalidad a partir de enero va a ser semipresencial, de allí la importancia de revisar la currícula, de mejorarla, de priorizarla, que los docentes estén formados y reciban las inducciones apropiadas”, expresó.

Por otra parte, detalló que el presupuesto del ramo de Educación para 2021 contempla $214 millones para entregar computadoras a estudiantes; en otras palabras, un estimado de $178 para cada uno de los 1.2 millones de alumnos en la red pública nacional. “Hemos reforzado la planta de ensamblaje de computadoras en Zacatecoluca por lo que significa darle un soporte técnico a 1.2 millones de computadoras.


No solo es comprarlas, es invertir en la planta de ensamblaje y en el soporte técnico, que los alumnos dispongan de un call center las 24 horas  del día para poder consultar hasta si se les arruina una tecla y eso viene en esos $214 millones”, acotó.

FUENTE: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/MINED-clases-de-2021-seran-semipresenciales-20201002-0060.html

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -