- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridades“When i need a friend” la inspiración de Coldplay en hondureño que...

“When i need a friend” la inspiración de Coldplay en hondureño que construyó helicóptero, pero murió sin cumplir su sueño

Coldplay, una de las bandas más importantes del planeta incluyó en su disco reciente, la voz de este hondureño contando su historia

Si tienes un sueño, persíguelo hasta que lo cumplas, no importa si los demás te llaman loco, pues los anhelos del alma, son los que nos mantienen con vida.   

Así es la historia de don Agustín López Pacheco (QEPD), originario del barrio San Antonio de Siguatepeque, centro de Honduras. Cuyo sueño ahora viaja por todo el mundo a través de una canción de la banda Coldplay.  

Es un hondureño que siempre soñó con volar y a pesar de estar en una silla de ruedas comenzó a construir ¡un helicóptero! Por más insólito que lo creas y sin ser ingeniero, don Agustín puso manos a la obra para cumplir su sueño.  

Codplay cuenta su historia en su nueva canción  

«La historia sucedió en Siguatepeque, y cuando yo era un adolescente, era una leyenda urbana. Hasta que un día pude comprobar con mis propios ojos, que era cierta.  En el barrio San Miguel había un señor que estaba construyendo, un helicóptero. ¡Sí, un helicóptero! Para volarlo, para ser el piloto, para dar vueltas alrededor de los pinares de Siguatepeque», así fue como Relly Maradiaga, revivió esta historia.   

Y es que Coldplay, en su nuevo disco “Everyday Life” cuenta parte de la historia de este hondureño en una canción llamada “When I Need a Friend”. Justo en el minuto 2:03, se escucha la voz de don Agustín.   

«Hombre, mire. Propiamente para toda la gente ha sido motivo de burla, porque todo mundo piensa que es una cosa imposible que es cuestión de locos. El problema es que todo es increíble y la gente no lo acepta», es el mensaje que retumba en esta canción.  

«Todo es increíble» y así lo demostró este hondureño que nunca abandonó su sueño  

Ahora, después de fallecer don Agustín viaja por el mundo con su voz, que impulsa a soñar, a creer en lo imposible.  

Además, en 2012 su historia fue contada en un reportaje que hizo una productora extranjera, que título la producción como «Todo es increíble».   

En la actualidad don Agustín tendría 83 años, pero ya descansa en paz y su sueño se quedó para inspirar a miles.

Vale mencionar que don Agustín solo estudió hasta sexto grado, pues sus padres no tenían dinero para cubrirle los estudios. Siempre fue ingenioso y bueno para las matemáticas, y con el dinero que ganaba, compraba tornillos y así comenzó a construir su sueño.  

Con el paso de los años, sacó un curso de mecánica diésel por correo con una escuela de Estados Unidos por tres años, lo que le permitió construir al menos cuatro modelos de helicóptero.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp