- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#Conferencia Logros "dramáticos" destaca JOH gracias a reformas penitenciarias

#Conferencia Logros «dramáticos» destaca JOH gracias a reformas penitenciarias

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, catalogó como dramáticos los logros que se han alcanzado a nivel nacional luego de la implementación de las reformas penitenciarias.

Durante una conferencia de prensa en la capital, el presidente Hernández reconoció la ardua labor de los elementos, mujeres y hombres, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) quienes han contribuido con esos logros.

El mandatario mostró las gráficas de los resultados que se han logrado en los últimos años y dijo que “mi compromiso es y sigue siendo, trabajar arduamente para lograr la paz y seguridad para hondureños y nada nos hará retroceder”.

Asimismo dijo que parte de los riesgos que se han tomado, han representado pérdida de dinero y libertinaje para grupos criminales a lo que agregó que “considerábamos que en la cárcel habían cosas que no estaban bien, porque allí se encontraban personas que desde dentro se ordenaban asesinatos, extorsiones, secuestros, pero nunca se quiso hacer nada”.

En ese sentido, recordó que cuando se inició con el plan Morazán 1, sobre la reforma de todo el sistema penitenciario, nadie había estimado la magnitud de un concepto como el de MÁXIMA SEGURIDAD.

“Nadie sabía la magnitud del efecto de la reducción de la criminalidad, cuando abrimos las cárceles de Ilama, inmediatamente se comenzó a bajar los índices de homicidios”, añadió Hernández.

Y explicó que bajar un punto significa bajar 30 muertes en un mes, es decir que unos 360 al año, así que el primer esfuerzo al bajar 5 puntos fue el de salvar la vida a 1800 hondureños.

“No vamos a retroceder porque eso significa salvarle la vida a los hondureños, pedimos a la ciudadanía que se empodere de estas reformas y que las acompañe”, manifestó,

En cuanto A MARAS Y PANDILLAS, advirtió que “se les seguirá monitoreando y se seguirán haciendo traslado cada vez que se identifiquen actos irregulares, pero si siguen cometiendo delitos, “como en el banco está” que les espera las cárceles de máxima seguridad, la única manera de proteger al pueblo hondureño es mantener a estos individuos aislados”.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp