- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES“Mi padre tiene síndrome de Down y me ha inspirado para ser...

“Mi padre tiene síndrome de Down y me ha inspirado para ser mejor persona”

Siria.– Sader Issa un joven Sirio de apenas 21 años narra su increíble historia para los medios, la cual no solo es admirable por su esfuerzo y perseverancia de salir adelante en un país devastado por la guerra y golpeado por los bloqueos económicos como se encuentra Siria en este momento.

Lo fabuloso pero inusual de esta historia es que su padre tiene Síndrome de Down y asegura que le ha criado de la mejor manera junto a su madre y sin apoyos, y con todo el amor del mundo.

Sader actualmente estudia Odontología en Hama,Siria, su padre a sido siempre su mayor apoyo económico y psicológico durante sus estudios, es por eso que se siente muy orgulloso y agradecido explicó para el medio Down España.

El joven afirmó que un niño criado en el regazo de una persona con síndrome de Down, como es su caso, ya tiene todo el amor y ternura que se puede llegar a ofrecer.

Mi padre ha hecho todo lo posible por asegurarme una vida normal




Asegura que el hecho de ser un buen padre, y un buen esposo es algo que no todas las personas pueden conseguir,sin embargo para su padre ha sido fácil, agrego que por eso ha sido un ejemplo durante sus 21 años.

Jad Issa el padre de Sader, actualmente tiene 45 años de edad y ha podido llevar una vida normal en su ciudad trabajando en una fabrica de trigo desde antes que naciera su hijo, afirma el joven estudiante que tener Síndrome de Down en Siria no es fácil pues son muchos los obstáculos que se pueden presentar para una persona con estas condiciones principalmente por la falta de investigación y desconocimiento de esta alteración genética en la sociedad Siria.

La madre de Issa es ama de casa y junto a su marido han logrado formar lo que es una familia tradicional, brindándole el calor de hogar como lo tendría cualquier otro joven de su edad. Aseguro que el amor de sus padres fue a primera vista, y su relación es como cualquier otra, a veces no están de acuerdo pero tienen una vida llena de amor , sencillez y humanidad en todos los aspectos.

Como esta extraordinaria historia existen muy pocos casos, su historia no ha sido conocida internacionalmente hasta hace poco después de una publicación de un vídeo por parte de Syrian Society for Social Developement (SSSD). Sader finalizo comentando que existe el proyecto de realizar una película documental de su increíble historia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp