- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAEL PINU-SD, Entrega Informes Financieros al TSE y la Unidad de Política...

EL PINU-SD, Entrega Informes Financieros al TSE y la Unidad de Política Limpia

El Tribunal Supremo Electoral TSE a través de la Secretaria General y de Unidad de Política Limpia, recibió de parte de los directivos del Partido PINU-SD el informe financiero de ingresos y egresos correspondientes al año 2018 el cual debe presentar de forma anual por cada uno de los Partidos Políticos.

Según el artículo 43 de la Ley de financiamiento, transparencia y fiscalización, cada instituto político debe realizar su cierre contable a más tardar el 30 de abril de cada año, y el mismo debe registrar, el estado de su patrimonio o un balance general y la cuenta de ingresos y egresos del ejercicio, firmados por el responsable financiero y una firma auditora certificada.

El Comisionado de Política Limpia German Espinal manifestó “ Este cumplimiento de la Ley implica que se está generando por iniciativa de los partidos, la responsabilidad de rendir cuentas, en este caso valoramos la fuerza de la propuesta política del Pinu Social Demócrata que desde su perspectiva siempre ha promovido la lucha contra la corrupción y la transparencia “

Por su parte el Secretario del PINU SD Jorge Aguilar, resaltó que cada partido político maneja fondos públicos y se debe al pueblo hondureño “es sumamente importante que una actividad trascendental para el país como es la política, tenga transparencia y rendición de cuentas ante toda la población” puntualizo Aguilar.

Así mismo agrego que la cultura de rendición de cuentas y transparencia es saludable y necesaria para mantener la actividad política ajena e injerencias de fondos mal habidos y de dudosa procedencia.

Los informes que presentan los Partidos Políticos, son realizados por auditores públicos registrados ante la Unidad de Política Limpia, y deben contener un juicio técnico con la certificación correspondiente del Colegio de Peritos y Contadores Públicos de Honduras, y deben reflejar las herencias, legados o donaciones que reciba la institución y las propiedades de bienes muebles e inmuebles que hayan adquirido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp