- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCongreso espera resumen del reporte de Mueller este domingo

Congreso espera resumen del reporte de Mueller este domingo

Se espera que el fiscal general de Washington (CNN), William Barr, brinde al Congreso y al público el domingo su resumen de las principales conclusiones de la investigación del abogado especial Robert Mueller, según una persona familiarizada con el proceso.

Barr está a punto de entregar lo que ha descrito como las «conclusiones principales» de Mueller.
Los demócratas han exigido que Barr haga público el informe completo de Mueller y proporcione al Congreso la evidencia subyacente del consejo especial. Están amenazando con citar y llevar a la administración de Trump a los tribunales si no están satisfechos con lo que proporciona el Departamento de Justicia.
«Intentaremos negociar. Intentaremos todo lo demás primero. Pero si tenemos que hacerlo, sí, ciertamente emitiremos citaciones para obtener esa información», dijo el domingo el presidente de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, al «Estado de la Unión» de CNN.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo el domingo que la Casa Blanca no recibió ni recibió información sobre el informe Muller.
Pero los aliados de Trump han señalado el hecho de que no hay acusaciones adicionales provenientes de la investigación de Mueller como vindicación para el presidente.
La investigación del abogado especial terminó el viernes después de que Mueller presentara su informe confidencial a Barr para su revisión.
La investigación de 22 meses del abogado especial condujo a cargos contra 37 acusados, que incluían seis asociados de Trump, 26 rusos y tres compañías rusas. Siete acusados ​​se declararon culpables, y uno, el ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable en el juicio.
Mientras que la investigación de Mueller terminó, varias investigaciones criminales aún están en curso.
Se relacionan con una supuesta conspiración rusa para destruir la propaganda política en las redes de medios sociales de los estadounidenses; El colega político de Manafort de Rusia, Konstantin Kilimnik; y lo que el diputado de Manafort y un jugador político central de Trump, Rick Gates, sabe, según los registros judiciales.
Otra es la búsqueda por un gran jurado de documentos de una empresa propiedad de un gobierno extranjero. Esa citación para documentos comenzó con Mueller el año pasado.
La Oficina del Fiscal Federal de DC recogerá muchos de los casos judiciales abiertos, incluidos Gates y el ex asesor de Trump Roger Stone. Y la Oficina del Fiscal de EE. UU. En Manhattan continúa investigando la inauguración de Trump y las denuncias formuladas por el ex abogado y defensor de Trump Michael Cohen.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp