- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASLe reconstruyeron la lengua con piel del brazo luego de sufrir cáncer.

Le reconstruyeron la lengua con piel del brazo luego de sufrir cáncer.

Los médicos tuvieron que extirparle la mayor parte del órgano cuando detectaron la enfermedad, ya que el pronóstico no era alentador. Ahora que superó el episodio, se encuentra en recuperación.

Joanna Smith notó una úlcera en su boca y decidió hacer una consulta médica. Los doctores le informaron que tenía cáncer y que, en caso de no tratarlo, con mucha suerte tendría por delante entre seis y ocho meses de vida. Luego del impacto de la noticia, esta mujer de 58 años se sometió a una operación para mejorar el pronóstico.

Los cirujanos le extirparon casi la totalidad de la lengua, las glándulas del cuello y varios dientes. Durante la intervención quirúrgica también le removieron un poco de piel y músculo de la pierna para crear un nuevo órgano. Sin embargo, el cuerpo rechazó el injerto. Con el permiso de la familia, los expertos decidieron entonces probar otra técnica.

Luego de tres cirugías, a Smith, de Bedfordshire (Inglaterra), pudieron reconstruirle la lengua a partir de piel y una vena de su brazo izquierdo. «Siempre dijeron que podrían reemplazar lo que me quitaron. Fue estresante pero el resultado es fantástico», aseguró a medios extranjeros. «Hubo 29 personas involucradas en la operación. Cuando desperté estaba desorientada pero pude hablar al instante. Solo sentí como si tuviese algo extraño en la boca», completó.

En cuanto a la recuperación, por el momento evita comidas muy calientes para no quemarse y está empezando a incorporar alimentos sólidos. Asimismo, espera que los doctores le reemplacen pronto los dientes. Mientras tanto, se acostumbra paulatinamente al cambio, ya que debe lavarse con frecuencia la boca. También tiene que tener cuidado al hablar, porque puede morderse con facilidad debido a que no tiene sensibilidad en algunas partes de la lengua. De todas formas, afirmó que está libre de cáncer.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp