- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioGASTRONOMÍAPrepara tu propio granizado de fruta

Prepara tu propio granizado de fruta

Si hay algo que se extrae y es sumamente sencillo de hacer, sin duda se trata del granizado de fruta. Una combinación entre sabor y salud.

Un granizado de fruta es una bebida refrescante que se prepara con el zumo de la fruta seleccionada y una cantidad generosa de hielo picado. Cabe destacar que esta es una opción muy saludable para la temporada de altas temperaturas, por lo que ya puedes despedirte de los refrescos. Además, se preparan de una forma muy fácil, por lo que realmente el método no varía mucho sino los ingredientes.

Una limonada granizada, un té de menta helado y un rico granizado de fruta siempre vienen bien al cuerpo cuando se encuentra sediento. No solo hidratan y nutren, sino que nos permiten realizar (o continuar) con las actividades físicas (caminar, correr, nadar, etcétera) y reponer energías.

Lo mejor de optar por un granizado de frutas es que no hace falta apegarse a una única opción. Puedes elaborarlo con una o varias frutas y combinar los ingredientes que desees, siempre y cuando mantengas el hielo y evites añadir azúcar y edulcorantes. Un toque dulce es válido, pero no hay que abusar, sobre todo porque la bebida ya cuenta con el azúcar que contiene la fruta. 

A continuación te presentamos distintas opciones para que te animes a prepararte un granizado de fruta en casa. Busca tu fruta preferida y atrévete a combinarla con un poco de menta, alguna infusión o té. El resultado puede ser fabuloso. 

Ahora solo resta que puedas seguir estos pasos y recomendaciones que estás por leer. Ten en cuenta que, dependiendo de cuál decidas preparar, podrás acumular mayor o menor cantidad de nutrientes (sobre todo vitaminas y minerales) y obtener el aporte energético que tu cuerpo necesita en el momento.

Nuestra recomendación a la hora de consumir un granizado de fruta, es no beberlo apresuradamente, ya que el frío excesivo puede impactar de una forma negativa en el estómago, ocasionando molestias. En otras palabras, date tiempo para disfrutar de tu granizado. No hay prisa.

Por otra parte, siempre que bebamos algo que contenga mucho hielo o esté muy frío, nuestra comida no debe estar demasiado caliente. ¿Por qué? porque si ingerimos una bebida helada junto con un plato de pasta, por ejemplo, provocaremos que la digestión sea más pesada.

Cortesía: mejorconsalud.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp