El Partido Liberal de Honduras se comprometió a velar por la legalidad de las elecciones generales y por eso invitó a los encargados de integrar las juntas receptoras de votos a comenzar con el escrutinio mañana a las 07:00 am.
En una de sus partes, el comunicado dice lo siguiente: Instruir de manera categórica a todos los ciudadanos designados por nuestra institución para integrar las Juntas Especiales Receptoras de Votos (JERV) a que se presenten y den inicio, de forma inmediata e ininterrumpida, al proceso de escrutinio especial. Quienes no cumplan con esta obligación mañana a las 7:00 a. m., en el turno A, serán sustituidos de manera inmediata.
«Reiterar que el respeto al voto es sagrado. La demora en el escrutinio especial solo profundiza la crisis y genera mayor incertidumbre. Es imperativo que el país tenga certeza sobre sus autoridades electas para retomar la senda de la estabilidad económica y social. La defensa de la democracia es una tarea colectiva. Es fundamental que todos los miembros del partido actuemos con respeto hacia los procesos democráticos».

