Los taxistas de Siguatepeque liberaron este lunes la carretera CA-5, luego de protestas en rechazo a la incorporación de más unidades de transporte en la zona.
La manifestación se desarrolló como medida de presión ante lo que consideran una saturación del servicio que afecta directamente a los operadores ya establecidos.
La decisión de despejar la vía se tomó tras una llamada del comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, quien convocó a los dirigentes del sector a una reunión programada para las 2:00 de la tarde en Tegucigalpa, con el objetivo de abordar la problemática y buscar una salida al conflicto.
MÁS TEMPRANO:
Taxistas bloquean la CA-5 en Siguatepeque en rechazo a más unidades
Taxistas de la ciudad de Siguatepeque protestan este lunes sobre la carretera CA-5, exigiendo respuestas al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
Según lo dicho por los manifestantes, la protesta se daría debido a la venta de más números de unidades en la zona, rechazando esto ya que consideran que estarían afectándoles en sus ingresos.
Además, solicitan a las autoridades una veda de 10 años para evitar que se siga sobrepoblados de unidades.
“Ya no hay capacidad en Siguatepeque para más unidades”, subrayaron.

