El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, subrayó este lunes que esta institución política no cuenta con ningún dueño, puntualizando que Iroshka Elvir no es vocera de su partido para llamar a colectivos y militantes a las calles.
“El partido no tiene dueño, es un ente colegiado y demostraremos que podemos llegar a acuerdos con el candidato y su esposa”, aseguró.
“Iroshka Elvir no tiene por qué llamar colectivos a las calles, ella no es vocera del partido, es candidata a diputada, es la esposa del candidato, pero no es vocera del partido”, puntualizó.
Además, Conteras aseguró que existen infiltrados de sus contrincantes dentro de las personas que estarían dentro del escrutinio especial representando al Partido Liberal, dando estimaciones en cuantos serían.
“Mandamos 40 miembros a mesa a contribuir con el escrutinio y fueron regresados a SPS en vista que ya tenían 200 personas para llevar, ayer no arrancaron el conteo y al ver a la militancia vemos que no son liberales sino de Libre y del Partido Nacional”, manifestó.
“Estimamos que al menos hay 50 de Libre y 27 del Partido Nacional”, agregó.
Sobre negociaciones con Libre, el presidente del CCEPL fue claro y puntual, asegurando que “en la convención en abril, dejamos claro y por unanimidad de votos dijimos que ningún liberal haría alianzas con Libre y espero que esto no se dé, porque hay una clausula de expulsión a quien lo haga, no tenemos que buscar en casa ajena lo que no se ha perdido, nuestros problemas los solucionamos nosotros”.
“En caso de que Marlon Ochoa no firme, enfrentaría problemas con la justicia, olvidémonos de eso, el CNE debe dar un resultado antes del 30 de diciembre, sino Libre se perpetuaría en el poder, algo que el pueblo no quiere”, cerró Contreras.

