- Publicidad -
sábado, 13 diciembre 2025
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¡Pánico y luto! Al menos dos muertos deja tiroteo en la Universidad...

¡Pánico y luto! Al menos dos muertos deja tiroteo en la Universidad Brown de Estados Unidos

El terror se ha apoderado de la ciudad de Providence, donde se ha confirmado un saldo preliminar de dos personas fallecidas y al menos ocho heridos tras registrarse un tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos.

Los hechos violentos se han concentrado en las inmediaciones del edificio de Ingeniería Barus & Holley, situado en Hope Street.

Brett Smiley, alcalde de Providence, ha sido el encargado de confirmar la gravedad de la situación y ha señalado que las ocho personas heridas las han trasladado de emergencia a los hospitales cercanos, en condición crítica, pero estables.

Síguenos a través de nuestro Facebook: HCH Televisión Digital

Sin embargo, la jornada ha estado marcada por la confusión respecto al paradero del atacante. Aunque en un primer momento han circulado versiones, como del propio Donald Trump, asegurando que el sospechoso ha sido detenido, la policía local y la seguridad de la universidad han desmentido categóricamente esa información, aclarando que no hay nadie bajo custodia.

Agentes del FBI han llegado a la escena para colaborar con la policía de Providence, ha establecido un perímetro de seguridad extenso y ha revisado edificio por edificio para garantizar que la amenaza haya sido neutralizada por completo.

«Me han informado sobre el tiroteo que tuvo lugar en la Universidad de Brown en Rhode Island. El FBI está en el lugar de los hechos (…). ¡Que Dios bendiga a las víctimas y a sus familias!», ha dicho el presidente Trump.

Quizás te interese leer: Estados Unidos elimina programas de permiso humanitario y reunificación familiar que beneficiaba a hondureños

La comunidad educativa se encuentra en estado de shock, con miles de padres de familia que intentan contactar a sus hijos desde diferentes partes del país.

Cabe señalar que la semana de finales del semestre de otoño ha quedado suspendida indefinidamente, mientras el ambiente en el campus ha pasado del estrés académico al miedo por la integridad física en cuestión de minutos.

La investigación del tiroteo en la Universidad Brown de los Estados Unidos, apenas comienza para determinar las motivaciones detrás de este ataque, un evento oscuro que quedará marcado en la historia de la institución por el trágico saldo.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp