La predicción de Novak Djokovic sobre el desenlace del Mundial 2026 ha generado un notable revuelo en el ámbito deportivo internacional. El tenista serbio, considerado una de las figuras más influyentes del deporte mundial, sorprendió al afirmar que Portugal será el próximo campeón ecuménico y vencerá en la final a México. Estas declaraciones se produjeron durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dabi, después del sorteo de grupos para la próxima Copa del Mundo, desarrollado el último viernes 5 de diciembre en Washington.
Djokovic, de 38 años y máximo ganador de torneos Grand Slam de la historia (24), aceptó que su premonición es arriesgada. “Voy a ser atrevido con mi pronóstico, voy con Portugal venciendo a México en la Final. Sé que hay otros equipos, pero dije que sería atrevido y me quedo con eso, Portugal ante México en la Final del Mundial”, expresó el tenista. El entrevistador, el creador de contenido jordano Mohamed Adnan, reaccionó con sorpresa, especialmente al escuchar la elección de uno de los países organizadores por encima de selecciones como Francia o España.
El contexto en el que Djokovic realizó su predicción añade un matiz especial a sus palabras. El serbio participó como invitado en el cierre de la Temporada 2025 de la Fórmula 1 en Abu Dabi -también había estado la fecha anterior en Qatar-, donde compartió su visión sobre el Mundial 2026. La entrevista se produjo en un momento de alta expectación, ya que la Copa del Mundo celebrará su primera edición con sede en tres países —México, Estados Unidos y Canadá— y contará con la participación inédita de 48 selecciones.
En cuanto al sorteo, la FIFA determinó que México será cabeza de serie del Grupo A. El equipo debutará el 11 de junio ante Sudáfrica y compartirá grupo con Corea del Sur y el ganador de la Ruta D de la UEFA, en la que compiten República Checa, Irlanda, Dinamarca y Macedonia del Norte. Por su parte, los lusos, con Cristiano Ronaldo como líder, también es cabeza de serie, y quedó ubicado en el Grupo K junto a Uzbekistán, Colombia y el vencedor de la repesca de la Llave A, donde participan Nueva Caledonia, Jamaica y República Democrática del Congo.

